El programa federal de Escuelas Saludables se sigue llevando a cabo en Lagos de Moreno; los principales problemas que ha atacado son la obesidad infantil y los malos hábitos alimenticios.
La titular de Salud, Laura Ramírez Mata dijo que este es un tema prioritario por atender en todo el municipio, ya que este programa se enfoca en atender y prevenir enfermedades como consecuencia del sedentarismo, mala nutrición, entre otras. Por ello la atención se ha puesto específica en preescolar, primaria y secundaria.
“Estamos al corriente, estamos visitando los planteles educativos con pláticas sobre la prevención de embarazos en adolescentes y nutrición para la prevención y tratamiento de obesidad”, comentó Ramírez Mata, quien añadió que la atención se ha extendido a las delegaciones y comunidades.
Detalló que las pláticas de información también están dirigidas a los padres de familia y alumnos.
“Es muy importante que estemos conectados, que sepan que ya no es un tema tabú y que es necesario hablar con confianza porque por la falta de comunicación, sobre todo en el tema de educación sexual resultan las consecuencias de embarazo en edades tempranas (…) Es por eso que resulta interesante impartirlo a padres y alumnos”, destacó la titular de Salud.
Explicó que este programa se aplica a través del Gobierno Federal, al ser catalogado como un problema grave de salud, por lo que se trabaja de manera constante en el año escolar.
El programa Escuelas Saludables atiende los problemas prioritarios en la población estudiantil. El objetivo es disminuir los índices de obesidad y embarazos en edad temprana entre la población de educación básica.
Continúa en escuelas lucha contra obesidad
El programa federal de Escuelas Saludables se sigue llevando a cabo en Lagos de Moreno; los principales problemas que ha atacado son la obesidad infan