Padres de familia del kínder Niños Héroes de la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Pénjamo, señalaron que una de las maestras provoca el Bullying entre los niños, ya que no permite que sus alumnos se junten con los de otros grupos, además de que la directora no denuncia los constantes robos en la escuela.
Los padres de familia que se reunieron en la misma escuela, señalaron que la maestra Cecy, de quien no recordaron el apellido, ha provocado un fuerte problema entre los niños y los padres de familia.
Dijeron que primero ella ha promovido el Bullying entre los niños, ya que ella misma les dice a sus alumnos que no se junten con los niños de otros grupos, además de discriminar a una niña por el sobrepeso que tiene.
En la reunión que sostuvieron este día, sólo se había citado a los padres de familia del grupo de la maestra Cecy, pero acudió el resto de los padres, ya que quisieron manifestar su inconformidad, pero señalaron los mismos padres de familia que asistieron, que fueron amenazados por la directora del plantel, Margarita Marín, “porque ella está apoyando a la maestra Cecy, nos dijo que nos iba a pesar por haber venido a la junta”, dijo una de las madres de familia presentes.
Otra de las quejas que hay en el kínder, es que hay constantes robos en la escuela, recientemente se metieron los ladrones y se llevaron los materiales de cocina y hasta el refrigerador se robaron, “pero la directora no ha puesto la denuncia ante la autoridad”.
Al final de la junta, la mayoría de los padres de familia salieron molestos por la actitud de la directora, de quien dijeron los padres, “en vez de poner una solución al problema, lo agranda”.
Este medio buscó la versión de la directora Margarita Marín, pero no quiso hablar al respecto, por lo que pidió al reportero que se retirara del lugar, aunque éste insistió en que era invitado por los padres de familia, por lo que dijo que los padres no eran ninguna autoridad educativa, por lo que se optó por salir del lugar.
Minutos más tarde arribó al lugar una patrulla con tres elementos de Seguridad Pública, quienes llegaron a poner orden al interior, por lo que padres de familia abandonaron el kínder quedando en el interior de la institución educativa algunos padres de familia y la directora solamente.
Algunas de las maestras también mostraron inconformidad, aunque no dieron alguna declaración al respecto.
Los padres de familia, acordaron dar parte a la autoridad educativa en el estado de Guanajuato, para que tomen cartas en el asunto, sobre todo por el Bullying de que son objeto, algunos de los niños que acuden a recibir su educación de preescolar.
¡Denuncian padres bullying!
Se quejan de que maestra no permite que sus alumnos se junten con los de otros grupos.