Sujetos armados irrumpieron en la comunidad de La Estrella de Pénjamo y dispararon contra dos jóvenes, uno de ellos falleció al ser atendido en el hospital, el otro se reporta grave de las lesiones que recibió.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde en la comunidad de La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
La persona que murió en el hospital regional de La Piedad, respondía al nombre de Juan Ramón Montoya Galván de 18 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Estrella, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda, al parecer dañó los pulmones que al final le provocaron la muerte.
En los mismos hechos, otro joven resultó lesionado por arma de fuego, éste responde al nombre de Óscar Arena Hernández de 23 años de edad, quien presentaba dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en el antebrazo izquierdo y otro en el costal izquierdo a la altura del tórax, la bala quedó alojada en el pecho y su estado de salud se reporta como grave.
Sobre los hechos, uno de los familiares de los agredidos señaló que se encontraban dentro de su domicilio, lugar a donde llegaron varios hombres armados y dispararon contra la humanidad de Juan Ramón, quien intentó correr, pero fue alcanzado por una bala que minutos más tarde le provocó la muerte.
Del otro joven, se dijo en la entrada del hospital, que éste se encontraba arriba de un tejado y al pasar el grupo armado por el lugar, le empezaron a disparar dejándolo herido, más tarde fue trasladado por paramédicos de Radio Auxilio al hospital de La Piedad, donde se reporta delicado.
Se rumoraba que en los mismos hechos, había otros dos jóvenes lesionados por arma de fuego y que eran trasladados al hospital de La Piedad, además de que eran perseguidos por la misma gente armada, por lo que en el hospital regional se montó un operativo por elementos de Seguridad Pública, pero los supuestos jóvenes nunca llegaron al lugar, por lo que ninguna autoridad confirmó tal hecho.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de La Piedad, así como perito y médico forense, para hacer el levantamiento del cadáver de Juan Ramón Montoya, además de integrar la averiguación previa penal correspondiente, así como declarar al otro joven herido, aunque esto sería posible hasta que se encuentre fuera de peligro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *