Novak Djokovic y Roger Federer necesitaron cada uno de cuatro sets para alcanzar el viernes la cuarta ronda del Abierto de Francia.

El serbio, segundo preclasificado, derrotó 6-3, 6-2, 6-7 (2), 6-4 a Marin Cilic, a quien ha derrotado en sus nueve enfrentamientos, aunque por momentos lució desprolijo.

Federer, por su parte, desperdició cuatro puntos de set en el segundo parcial, antes de vencer 7-5, 6-7 (7), 6-2, 6-4 a Dmitry Tursunov.

“El jugó realmente bien e intentó tiros con potencia”, comentó Federer. “Fue difícil cerrar el partido, así que obviamente es un alivio”.

Djokovic perdió su saque temprano y cayó 3-1, cometió errores no forzados en el desempate, y le quebraron el servicio en el cuarto cuando tenía ventaja de 4-2. Finalmente bajó el telón en su primer match point, gracias a una falta doble de su oponente croata.

El ganador de seis títulos de Grand Slam enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Jerzy Janowicz.

Djokovic busca su primera corona de Roland Garros para completar el Grand Slam de su carrera. El año pasado fue eliminado en semifinales por Rafael Nadal.

Federer, que ganó sus dos primeros partidos en el mínimo de tres sets, aprovechó sólo cuatro de sus 21 puntos de quiebre ante su rival ruso, 31er preclasificados.

El suizo, dueño de 17 trofeos de Grand Slams, incluso bromeó cuando le preguntaron después del partido si le preocupa desperdiciar tantas oportunidades.

“Hago de cuenta que no hay un problema”, respondió con una amplia sonrisa. “Intento en el siguiente, y el siguiente, y el siguiente”.

Poco después de ganar el desempate del segundo set, Tursunov pareció tener un colapso cuando estaba abajo 2-1 en el tercero. Discutió con el juez y pidió un receso médico, e incluso salió de la cancha por varios minutos.

Federer intenta ganar el título en Roland Garros por segunda ocasión. Fue campeón en 2009, pero el año pasado fue eliminado en los cuartos de final. Su próximo rival será el letón Ernests Gulbis, que superó 6-3, 6-2, 7-5 a Radek Stepanek.

“No quiero mostrar mi mano, pero tengo un plan”, señaló Gulbis. “No tienes que tener miedo para hacer ciertas cosas contra él, porque la mayoría de la gente ha perdido antes de entrar a la cancha”.

En la tercera ronda de mujeres, la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska se convirtió en otra de las favoritas que se despide prematuramente, al caer 6-4, 6-4 ante la croata Ajla Tomljanovic.

Las tres primeras preclasificadas entre las mujeres ya se despidieron del torneo, luego de las eliminaciones de la favorita Serena Williams y la segunda preclasificada Li Na.

“Después que fueron eliminadas las dos primeras, como que piensas, ‘yo también puedo lograrlo”’, relató Tomljanovic.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *