La Cruz Roja de León se integró a la Jornada de Corresponsabilidad Social “Educar para prevenir” en la que el Sistema Único de Becas, SUBE de Educafín dirige con el fin de que los becarios realicen acciones enfocadas a la atención de alguna necesidad social.
El evento fue dirigido para 200 jóvenes que reciben algún tipo de apoyo de parte del instituto de financiamiento quienes participarán en boteo de la Cruz Roja invitando a la gente a poner su granito de arena y sensibilizarlos sobre el tema de la prevención de accidentes.
Los estudiantes son integrantes de los programas Sube-T, Aptitudes Sbresalientes, quienes son estudiantes destacados en el terreno académico; Vigilantes Ambientales, Voluntarios de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato y Beca a tu lado, para los hijos de internos en el Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato.
“Prevención de accidentes automovilísticos” fue el nombre de la conferencia impartida por Humberto Cardona Zúñiga quien se encargó de dar a conocer a los ahí presentes sobre el tema. Los asistentes provenían de León así como de comunidades cercanas a la ciudad.
Las siguientes autoridades estuvieron presentes Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin; Pedro Iridin Bideguren, consejero nacional y delegado estatal de la Cruz Roja y Otilia Pont, representante del consejo directivo delegación León.
Para finalizar con las actividades los asistentes realizaron una marcha del Hotel Real de Mina Tradicional hacia el templo Expiatorio en la que los estudiantes comenzaron a ‘botear’ para la Cruz Roja.
Educafín ayuda a Cruz Roja
La Cruz Roja de León se integró a la Jornada de Corresponsabilidad Social “Educar para prevenir”.