Rafael Reyes Velasco, mejor conocido como “Rafa”, es originario de Bucaramanga, Colombia, ingeniero biomédico, músico, conferencista y empresario, pero también es una persona discapacitada, pues nació sin sus extremidades.
Rafa como se anunció en días pasados, ofreció una conferencia en el auditorio del Colegio Vasco de Quiroga de esta ciudad, y ante más de trescientas personas habló de cómo pudo superarse a pesar de su discapacidad.
El colombiano dijo que el no haber nacido con sus extremidades se lo atribuyen a un accidente en motocicleta que tuvo su madre, mientras se encontraba embarazada de él; a los tres años de edad empezó su rehabilitación en Colombia pero como era demasiado costo sus padres decidieron venirse a México, en donde radican hasta la fecha.
Sin embargo asegura que su niñez fue lo más normal; hasta la adolescencia, cuando tenía algunos 14 años fue cuando empezó a darse cuenta de la magnitud de su discapacidad, a tal grado de autodiscriminarse, sobre todo cuando se veía al espejo.
Pero un buen día tuvo la oportunidad de leer la reflexión “La crisis” de Albert Eistein, que dice: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”, esta frase fue la que marcó el comienzo de una nueva vida para Rafa.
Posterior a eso, notó que su cambio de actitud y el hecho de aceptarse a sí mismo, le abrió las puertas para que la sociedad también lo aceptara.
¡Einstein le cambió la vida!
Nació sin pies ni manos pero una frase de “La Crisis”, del físico alemán, lo ayudó a ser otra persona.