Un joven fue asesinado la tarde de ayer en la colonia Echeveste, y una mujer fue hallada muerta, encobijada, en la Jacinto López.
En el primer caso, el hallazgo del cuerpo de la mujer ocurrió a las 7 de la mañana de ayer, cuando vecinos bajaban por un camino de terracería para tomar el autobús que los llevaría a sus trabajos.
Cuando se acercaron se dieron cuenta de que se trataba de una persona, además se apreciaban zapatos de mujer.
Los vecinos se comunicaron a Emergencias y elementos de la Policía acudieron al lugar y localizaron a la víctima boca abajo, envuelta en bolsas negras y una cobija de cuadros café.
Los agentes delimitaron el área con cinta y con las patrullas para evitar el paso de curiosos, peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes ministeriales fueron alertados del hallazgo y acudieron a levantar evidencias.
La autopsia practicada al cuerpo determinó que la víctima es una mujer de entre 40 y 45 años que murió estrangulada; fue asesinada entre 12 y 24 horas antes de ser descubierta.
Era de tez morena clara, rostro redondo, ojos medianos color café, nariz pequeña y boca mediana.
Vestía una blusa plisada estampada con cuadros amarillos y negros de talla grande, además de mallas negras, zapatos grises y pulseras roja, rosa y negra.
Tenía un tatuaje de una rosa y otro que parece un corazón ubicado en el abdomen bajo del lado derecho, hechos con tinta negra.
Hasta el cierre de esta edición la mujer no había sido identificada; autoridades están en espera de que familiares de la víctima reclamen el cuerpo.

Casi llegaba a casa

En otro caso, un hombre de 34 años fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa en la calle Dibujantes de Echeveste en un auto Challenger.
En la escena del crimen, ocurrido a las 4:45 de la tarde, se localizaron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
La víctima fue identificada como Jafet Ruiz Huerta, quien tenía su domicilio en el número 119 de la calle Dibujantes; supuestamente se dedicaba a la venta de fundas para colchones.
Un vecino dijo a policías que el hombre fue atacado a balazos por un desconocido cuando bajaba de su automóvil, después de estacionarse afuera de su casa.
Esta versión establece que el homicida, a quien describieron como de estatura media, piel blanca y cabello rubio, quien vestía una camisa roja, se encontraba en el camellón esperándolo y al verlo llegar se acercó y le disparó a quemarropa.
La víctima intentó protegerse, avanzó unos pasos pero cayó al suelo a media calle quedando bocabajo, mientras que el agresor corrió hacia el bulevar Miguel Hidalgo.
El automóvil de Jafet quedó con al menos cuatro impactos de bala del lado del conductor.
Paramédicos de la Cruz Roja constataron el fallecimiento del hombre, mientras que policías municipales buscaron al agresor pero no lo encontraron.
Otra versión no confirmada por las autoridades establece que los homicidas fueron dos, el segundo supuestamente vestía una camisa café de rayas; ambos lo estaban siguiendo.
Al lugar del crimen llegaron elementos de la Policía Ministerial, así como peritos especializados para recabar indicios sobre el asesinato.

Mata policía a hermanos y se dispara

Un policía de Pénjamo disparó contra dos hermanos en la comunidad Corralejo de Hidalgo, uno de ellos murió en el lugar y el otro horas después.
El elemento fue hallado muerto más tarde, en los límites con el municipio de Abasolo.
Los asesinatos ocurrieron cerca de las 7:15 de la tarde del miércoles, cuando el policía municipal encargado de la vigilancia en una caseta llamó la atención a dos hombres que bebían alcohol frente a una plazoleta y fueron reportados por escandalizar.
Testigos informaron que comenzaron a discutir y los hermanos amenazaron al policía y trataron de desarmarlo, pero éste disparó contra los rijosos.
David Baeza Alfaro, de 24 años, murió de dos balazos en el tórax, y su hermano Miguel, de 48, falleció cuando era atendido en un hospital de Pénjamo.
El policía, identificado como Alfonso Villanueva, de 51 años, escapó hacia la comunidad Estación Corralejo, donde fue localizado su cuerpo.
“El preventivo comienza a correr hasta la Estación de Corralejo, llega personal de Seguridad Pública y comienzan a buscar al elemento quien al verse acorralado y al ver que lo iban a detener, se dispara con su propia arma a la altura de la sien, cayendo también el arma a un lado del cuerpo”, aseguró Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Tras presuntamente quitarse la vida el elemento de Policía, al ser el autor material e intelectual del doble crimen, el caso queda cerrado.
“Se acreditó que el policía se disparó él solo, entonces si él es responsable de los otros dos homicidios, la acción se extingue”, dijo la funcionaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *