Desde hace 12 años, habitantes de El Cajón han pedido la reubicación de un establo que se encuentra en medio de varias casas, hasta ahora no han sido escuchados.
Gonzalo Prieto, uno de los afectados se quejó de la falta de interés de las autoridades.
“Yo una vez fui a tratarle el tema a él (Justino Arriaga) personalmente en un miércoles ciudadano, pero como si nada, no ha hecho nada, medio ambiente no ha hecho nada, lo que es municipio no ha hecho más que puros papeles que ha dejado en el olvido”.
Las demandas iniciaron en 2002, los trámites han pasado de administración en administración, además de que también acudió a la Jurisdicción Sanitaria V donde tampoco tuvo respuesta favorable.
“Hay un corral de becerros que nunca se limpia y ha sido demandado muchas veces, tengo 12 años con esta demanda de que se haga algo, que no puede estar aquí este corral de animales porque es un caserío ya todo, no puede estar un corral de becerros en el centro, si hace 20 años existió es porque no había casas, ahora debe ser removido, allá donde tiene otro corral, para orilla del rancho, eso es lo que tiene que hacer Justino”, contó Gonzalo.
Algunos de los afectados han padecido de algunas alergias, además de molestias por los malos olores y la cantidad de insectos que se generan a causa de los excrementos y orines. La situación ha ido empeorando con el tiempo
“Ya estuve con Marycarmen la encargada de medio ambiente y no, tampoco, se deslindan de todo problema, yo creo que ellos lo miran como si todo estuviera normal porque ellos no viven aquí, no tienen el problema al lado, segundo, cómo va a estar bien, qué tanto excremento esté ahí y sin limpiarse, imagínense un lugar detrás de su casa por 20 años, tirando no se cuantos, orinaran como 50 becerros yo creo que entre 100 y 200 litros de orines, imaginense tirándolos atrás de su casa por 20 años sin lavarse y con excremento”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *