El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió que son cuatro los tipos de contenidos relevantes que no podrán ser transmitidos en exclusiva por Televisa y América Móvil.
“Los partidos de la selección mexicana de futbol, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano organizados por el Comité Olímpico Internacional, las ceremonias de inauguración y clausura, y los partidos de inauguración cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA, organizados cada cuatro años y conocidos comúnmente como Copa del Mundo o Mundial de Fútbol y los partidos de la final del torneo de liga de primera división organizado por la Federación Mexicana de Fútbol , conocida comúnmente como Liga MX”, detalló el regulador en la resolución del pasado 29 de mayo.
Para llegar a esta decisión, el Instituto evaluó 220 mil 724 contenidos audiovisuales emitidos entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014.
De estos, se eligieron los 3 mil 901 contenidos con el mayor nivel de audiencia y se clasificaron en 15 géneros televisivos.
“Una vez hecho el análisis anterior, se desprendió que los únicos contenidos audiovisuales no réplica les, agrupados por sus características comunes y que tuvieron altos niveles de audiencia son aquellos que pertenecen al género Deportes”, explica el documento del IFT.
Finalmente, de estos contenidos seleccionaron los que tenían el rating igual o mayor a 6.77%.
Final de Liga Mx no será exclusiva de preponderantes
El Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que Televisa y América Móvil no serán los únicos en transmitir las finales de la Liga MX.