El Municipio de San Francisco firmó ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) el convenio con el que se abre la figura de Comisionado Municipal, responsable de mediar ante situaciones de prestación efectiva del servicio médico o atención a la salud.
Érika Lara Lona, titular de la CECAMED, estuvo en la ciudad para dialogar con el alcalde Javier Casillas Saldaña y a firmar el convenio, con el que se refuerza la comunicación y enlace para atender de manera conciliadora los derechos y obligaciones lo mismo del paciente como del médico, la enfermera, y hasta los prestadores de servicios en farmacias.
Además del Alcalde quien da pie a concretar este convenio, tomaron parte en el protocolo el director de Salud Municipal, José González Ruenes, quien desde ayer ocupa el cargo de Comisionado Municipal ante la CECAMED, así como el secretario del Ayuntamiento, León Felipe Frausto Chagolla, en calidad de testigo.
Aclaró el Director de Salud Municipal y primer comisionado en la ciudad que en esta vigilancia de cumplimientos estarán desde los consultorios y clínicas particulares, así como las enfermeras de todos los sectores, además del IMSS, ISSSTE, Hospital Comunitario y CAISES.
José González Ruenes, detalló que su función será de manera central el de ser enlace para que haya una buena comunicación y se eviten casos de conflictos, prestando atención a que haya una buena relación, pero sobre todo satisfacción en el servicio por más sencillo o complicado que sea el caso.
Es la primera ocasión que existe la figura de comisionado, justamente porque muchas de las ocasiones la sociedad no sabe cómo o ante quien acudir a iniciar la búsqueda de una mejor atención en los servicios médicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *