Con 20 años de tradición en el Instituto Lux se llevó a cabo la misa de la vela y la rosa teniendo como protagonistas a los 224 alumnos de sexto de bachillerato próximos a egresar y a los alumnos de preescolar que son el símbolo de un nuevo comienzo.
La misa de la vela y la rosa es una emotiva celebración donde los alumnos de preescolar le entregan una rosa a los alumnos que están por egresar de preparatoria para que se lleven un grato recuerdo de su paso por el colegio y como símbolo de la vida y el compromiso con la sociedad. Los estudiantes de prepa les entregan a su vez a los chiquitines una vela encendida como signo de luz y esperanza que los guía al conocimiento y para que alumbren el camino que acaban de comenzar en la institución.
Días antes de que se llevara a cabo este acto lo jóvenes y niños tomaron parte de una convivencia donde se dio un acercamiento para conocerse mejor, incluso entre hermanos se intercambiaron estos símbolos.
La emoción reinante en el ambiente logró arrancar lágrimas entre algunos de los bachilleres ante el sentimiento que les provocó el acto al saber que abandonan la institución que los vio crecer, ahora en busca de continuar en el nivel superior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *