El 28 de mayo fue presentada la denuncia ante el fuero común de los representantes legales de los habitantes del residencial “Haciendas de Aldama”, con el expediente 158321/2014 en la agencia 6 de la Procuraduría General de la República (PGR).
Efraín Escalante Olvera, representante legal, indicó que desde la semana pasada se inició la investigación, con el precedente de la investigación que ya se estaba realizando cuando los elementos de Seguridad llegaron al fraccionamiento, con la presencia también del director de la Academia de Seguridad, Eduardo Santamaría Chávez.
El representante de los habitantes del residencial, acudió a la sesión de Ayuntamiento buscando hablar con el alcalde, Sixto Zetina Soto, y con los regidores, aunque sólo logró hablar con el regidor priísta, Roberto Palacios Pérez.
Escalante Olvera indicó que esta investigación es para ‘darle armas a la Procuraduría’, pues no piensan quedarse callados y que este tipo de intervenciones del Gobierno se queden sin sanción.
“… No podemos quedarnos callados ante los ejercicios arbitrarios de la autoridad, si se pone en evidencia cualquier situación de que hubo apoyo por parte del municipio a particulares por intereses afines empresariales, hay que mantener un estado de derecho, el respeto a los derechos humanos”, comentó el representante legal.
El ciudadano se sumó a los puntos de vista del regidor Palacios Pérez, quien durante la aprobación de los informes de la dirección de Seguridad Pública mencionó que los ciudadanos debían unirse para denunciar las arbitrariedades de funcionarios y del Gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *