El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que debido a su amplitud, complejidad, y a la velocidad con que fueron aprobadas, aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que tendrán las reformas estructurales concretadas en nuestra nación.
Al participar en 32 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó que con el objetivo de que México crezca más, haya más empleos y que los mexicanos ganen más por su trabajo, en los primeros 18 meses de esta administración su gobierno ha impulsado las reformas que el país necesitaba.
“Gracias a la corresponsabilidad y compromiso de diputados y senadores de la República hoy México ha concretado gran parte de las reformas que, no obstante su relevancia, habían sido pospuestas por décadas.
“Con la amplitud, profundidad y complejidad de estas reformas, y también quizá por la velocidad con la que se han alcanzado aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que estas reformas transformadoras tendrán en nuestra nación”, afirmó.
Dijo que cada reforma remueve un viejo obstáculo y en su lugar construye un nuevo camino hacia el desarrollo. Sostuvo que cada reforma por sí misma significa un cambio de fondo en un aspecto esencial de la vida nacional.
Mencionó entonces las reformas educativa, la de telecomunicaciones, competencia económica, energética, fiscal, financiera y político-electoral.
“A esta transformación de nuestro andamiaje institucional también se suma una transformación de la infraestructura física de México. El gobierno de la República ha puesto en marcha el programa Nacional de Infraestructura 2014-2018”, apuntó.
Señaló que por cerca de cuatro décadas el CCE ha trabajado en favor de la economía nacional y con ello ha promovido el bienestar de los mexicanos.
Indicó que por su actividad económica diaria, sus inversiones y su confianza en el país las empresas que aglutina el Consejo son fuente de empleo e ingreso para millones de mexicanos.
No se ha dimensionado impacto positivo de reformas: EPN
El objetivo de las reformas es que México crezca, así lo dijo el presidente.