El Gobierno local trabaja para que a más tardar en agosto inicie la primera etapa del Centro Administrativo de Seguridad Ciudadana C-4.
Actualmente se trabaja en la techumbre, en las instalaciones sanitarias y eléctricas.
Fernando Martín del Campo, Secretario de Ayuntamiento, informó que de los 49 millones de pesos destinados para el complejo de seguridad, ya fueron utilizados 42 para la compra de los terrenos en lo que antes era el Country Club, antes del puente a Mancera.
El recurso restante actualmente es ejecutado para obras en el techo, sanitarios y electricidad, son 6 millones 200 mil pesos.
Para finales de junio esa obra debe quedar concluida y las primeras dependencias en estar instaladas serán: Sistema de Emergencias 066, C4, dirección administrativa y coordinación general de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente iniciará la primera etapa formal de la obra con 45 millones de pesos provenientes de la federación.
“Yo espero que máximo en agosto lleguen los recursos para que Obras Públicas proceda a la licitación de esa primera etapa”.
El recurso enviado por la federación es para el Ala Sur y los trabajos consisten en las instalaciones eléctricas, sanitarias y para la techumbre para las oficinas de Fiscalización, Protección Civil, Área de Licencias, fachada del Centro Administrativo, accesos y explanada.
El Plan Maestro contempla la adecuación de parte del edificio y construcción de oficinas, sin embargo las etapas del proyecto dependerá del recurso que gestione el Gobierno local ante el Gobierno federal y estatal.
“Todo depende del siguiente año cuanto recurso se puede gestionar. Yo creo que todavía en la siguiente administración tendría que terminar otra parte, obviamente, insisto todo depende del recurso a gestionar el siguiente año”.
Para el próximo año, el Municipio solicitará más recurso para dar continuidad al proyecto y concentrar a la mayor parte de dependencias que actualmente están en edificios rentados por los que se pagan hasta 500 mil pesos al año.
Posponen a agosto operar C-4
El Gobierno local trabaja para que a más tardar en agosto inicie la primera etapa del Centro Administrativo de Seguridad Ciudadana C-4.