Ayer 29 de mayo se decidiría en sesión privada de Ayuntamiento si se aplicaría la sanción de seis meses de inhabilitación para el ex director de Obra Pública, Hugo Almaraz Moreno, postergándose quince días por la petición del regidor Martín López Ramírez.
El ex funcionario estuvo encargado de la Obra Pública durante la Administración del ex presidente Municipal, Jorge Estrada Palero, acusado de irregularidades en su estancia en la dependencia.
Las irregularidades se detectaron en la recepción y apertura de propuestas de licitación, para la obra denominada “Rehabilitación de portales del Centro Histórico, 1ª etapa del Municipio de Irapuato”, para el que se postergaron las fechas de licitación.
Según fuentes extraoficiales, el regidor panista pidió al Ayuntamiento que se bajara el punto para un análisis, aunque la Comisión de Contraloría ya había decidido que se aplicaría la sanción de medio año sin poder ostentar algún cargo público.
La Contraloría Municipal estuvo revisando este caso desde el 23 de enero del 2012, presentando alegatos el 18 de abril de 2012 y luego, el 27 de junio del 2012, siendo turnado a la Secretaría del Ayuntamiento.

Son  ‘casos viejos’

Junto al punto de Almaraz Moreno, se analizaron los señalamientos, también por irregularidades de otros funcionarios en la misma dependencia y bajo el cargo del ex titular de Obra Pública del Municipio.
Se resolvieron aunque no hubo sanción para los funcionarios, José Adrián Escobedo Alcántara y Mauricio Bravo González, ya que según los miembros del Ayuntamiento, estos casos ya prescribieron, son casos ya muy ‘viejos’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *