Los parquímetros que se encuentran instalados en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad, los cuales manejan cuotas de 1 peso hasta 5 pesos por hora, y el tiempo límite para cada vehículo es de dos horas, no son muy del agrado de los laguenses.

El parquímetro sirve para permitir un ordenamiento y medición del estacionamiento en áreas definidas.
Sin embargo, algunos laguenses mencionan que no les gustan los parquímetros, porque consideran injusto pagar dinero por estacionarse en su propia ciudad.
Además, manifiestan que el pagar por estar estacionados en un lugar en específico no garantiza la seguridad de su vehículo, como podría ser el caso de los estacionamientos públicos.
Algunos mencionan que deberían de retirarlos, porque en ocasiones sólo lo ocupan para ir al banco y hacer un pago, y si se pasan por un minuto cuando regresan ya tienen cuotas hasta de 120 pesos.
“Es un problema, porque tienes que conseguir cambio para echar aunque sea un peso al parquímetro y algunas veces en lo que vas a cambiar, regresas y ya tienes una multa”, mencionó Rebeca.
Al mismo tiempo comentaron que no es nada justo lo de los parquímetros, porque los que son de fuera no pagan y no les ponen multas, y a los del municipio que no las pagan suben su multa al Estado de Jalisco y si no se paga rápido aumentan los intereses.
“Uno si le echa dinero, pero lo que vienen de Aguascalientes, Querétaro, México y hasta de Guanajuato no les pasa nada, y se supone que a los que no deben de afectar son a nosotros”, mencionó José.
Laguenses enfatizaron que el Gobierno ya no haya cómo atacarlos y cómo ganar dinero.
Por otro lado, los trabajadores informales denominados ‘viene viene’ manifestaron que las personas prefieren pagarles a ellos porque les cuiden el carro que ponerle dinero al parquímetro, ya que éste no les da ninguna seguridad.
Finalmente habitantes de Lagos esperan que puedan quitar los parquímetros y que pongan horarios donde la gente sólo se pueda estacionar con horarios fijos, pero sin que les tengan que cobrar multas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *