Es de una hora la plática que se ofrece a los motociclistas infractores para evitar el pago de multas, y concientizar sobre la prevención de accidentes.
Desde los primeros días de este mes, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Martínez, informó que había sido aprobada por el Ayuntamiento la propuesta sobre ofrecer a los motociclistas la alternativa de realizar el pago de la infracción por la falta del uso de casco de seguridad o bien, asistir a una plática de concientización con duración de una hora.
En su momento indicó el director de Seguridad Ciudadana, “la finalidad de este programa no es recaudatorio, sino preventivo, y atendiendo a la ciudadanía y también como parte de este objetivo, se presentó la propuesta al Ayuntamiento, sobre tener la alternativa de en caso de no poder pagar la infracción correspondiente, se cumpla con una hora de pláticas sobre la prevención de accidentes y la cultura de la vialidad”.
Lo que tiene que ver con un plazo de 60 días es el hecho de que este programa estará a prueba por un periodo de 2 meses, es decir, 60 días; luego de esto se determinará si el programa continúa o no. De acuerdo a la respuesta de los infractores ante la alternativa.
Las fechas en que se ofrecerán estas pláticas son los días martes y jueves en horarios de 7 a 8 de la noche.
Ahora bien, cabe mencionar además la opción de realizar el pago de la infracción en el momento en que se aplica, tomando en cuenta que se pude hacer uso del pago con tarjeta de crédito o débito a través de las terminales móviles. En este caso, se evita el pago del arrastre de la motocicleta y el tiempo que dura en la pensión.
El costo de una infracción por no llevar el casco protector corresponde a 229 pesos para el conductor de la motocicleta, esto si paga dentro de los primeros 10 días, luego de este plazo el costo es de 382 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *