En Purísima el alcalde Tomás Torres Montañez, puso en marcha el programa “El Buen Juez” llamado así para comenzar en casa con los trabajadores municipales y luego llevar al exterior el servicio de atención en la alfabetización, la conclusión de los estudios de primaria, como de secundaria.
Son 44 trabajadores de diferentes áreas de la Administración los que entrarán al esquema de regularización, según su necesidad, cabe recordar que ya el año pasado se hizo un proceso de preparación y ahora lo que sigue es no dejarlos en el nivel de inicio o primer nivel, sino llevarlos hasta el final a que concluyan la educación básica efectiva, refirió el alcalde Tomás Torres Montañez.
Con el apoyo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), los 44 trabajadores del municipio de Purísima terminarán sus estudios de primaria o secundaria en un curso con duración de 6 meses, agregó el enlace del programa Juan José Guerrero Muñoz.
El alcalde Tomás Torres Montañez, se reunió con los empleados municipales, temprano, previo a iniciar labores, para reconocerles su disposición a superarse, les precisó que no tendrá costo y que se les apoyará con la papelería y material necesario para sus clases.
El personal al que se capacitará son de las áreas de Servicios Públicos, Ecología, Obras Públicas, Rastro y COMUDE, a todos se les ha manejado que pudiera ser que las asesorías para acreditar sus estudios, serán los lunes, para alfabetización y educación primaria. Mientras los martes, se incluiría a quienes pretenden concluir su educación secundaria; ambos en un horario de 6 a 8 de la tarde.
El Alcalde señaló que el Municipio refrenda su compromiso con la educación, rubro que es igual de primordial para el gobernador Miguel Márquez Márquez y se empieza por apoyar al personal de la Administración Municipal, que no tuvo la oportunidad de concluir sus estudios de primaria o secundaria.
Terminarán sus estudios empleados municipales
En Purísima el alcalde Tomás Torres Montañez, puso en marcha el programa “El Buen Juez” llamado así para comenzar en casa con los trabajadores municip