Con un gran número de asistentes se llevó a cabo la Feria del Empleo en esta localidad, con más de 600 ofertas de trabajo para todos los niveles de estudio.
El viernes se realizó en las afueras de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, con la presencia de 19 stands, con propuestas de trabajo de todo tipo, como tiendas departamentales, constructoras, servicio de transporte, entre otras.
En esta Feria del Empleo se ofertaron más de 600 vacantes de gente de negocios establecidos, en rubros como belleza, construcción, trabajos de oficina, para profesionistas, así como propuestas muy interesantes de trabajo para el gobierno estatal y el gobierno federal.
Normalmente se realizan sólo 3 ferias del empleo al año, ahora con este evento serán 4 las ferias en donde se pretende acomodar al mayor número de solicitantes de empleo.
A este evento acudió gente de todas las edades, y de todos los niveles de estudios con la esperanza de encontrar un buen puesto y ser elegidos para cubrir la vacante y con ello dejar el desempleo.
La mitad se acomoda
Es importante mencionar que en esta ocasión, debido a la gran asistencia de las personas, se espera que se logre el 50 por ciento del acomodo de la gente que asiste a la feria, en algún puesto ofrecido.
Aunque durante todo el año el Servicio Nacional de Empleo está en contacto con las diferentes empresas para vincularlos con los solicitantes, en este tipo de ferias es donde se pueden acomodar a más personas en algún puesto.
Cabe mencionar que para poder ocupar un stand las empresas tienen que ofertar por lo menos 10 vacantes.
Para las vacantes de la Secretaría de Gobernación, dentro del sistema penitenciario, se ofertaron plazas con sueldo de 12 mil 800 pesos mensuales, en vacantes para trabajo social, psicólogos, criminólogos, filosofía, pedagogos, entre otros.
19 empresas ofrecen más de 600 empleos
En belleza, construcción, de oficina, para profesionistas y en los Gobiernos estatal y federal.