El choque entre un camión de pasajeros contra un tráiler en la carretera Salamanca-Irapuato, dejó como saldo a una persona muerta, 14 lesionadas y de esa cifra dos quedaron atrapadas.
Sin embargo en el boletín de la Secretaría de Salud se informa que eran 17, aunque sólo aparecen en la lista 14 nombres.
Eran 32 pasajeros originarios del estado de Puebla y Tlaxcala iban a Jalisco, pero en el trayecto el conductor del autobús se quedó dormido e impactó la plataforma del tráiler.
Hoy a las 4:31 de la mañana, la Central de Emergencias recibió el reporte de un choque en la carretera federal 45 a la altura de la gasolinera conocida como Roba Vacas.
El servicio se pasó a las corporaciones de rescate, minutos después ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Salamanca e Irapuato principalmente, así como de Juventino Rosas y Villagrán, se concentraron en el kilómetro 100+030 para rescatar a los lesionados.
Algunos pasajeros salieron por las ventanillas del camión, otros hicieron un agujero al toldo para poder salir aunque algunos quedaron atrapados en los asientos porque en el impacto se botaron.
“Salimos a las 10 de la noche de Puebla, íbamos a la Expo Belleza en Guadalajara, el señor se quedó dormido”, indicó uno de los pasajeros.
Los ocupantes del camión verde, con número 013 de la empresa Lira Tours, salieron la noche del viernes de la colonia Rosas del Tepeyac con destino a Jalisco, pero en el tramo de Salamanca a Irapuato a la altura de la empresa Cemex, al parecer el chofer se quedó dormido.
El camión de pasajeros chocó por alcance contra el tráiler cargado con 40 toneladas de bultos de cal, fueron 100 metros los que recorrieron debido a que quedaron enganchados.
El conductor quedó prensado entre el asiento y la plataforma, murió de manera instantánea, mientras que el trailero se fue del lugar.
Los lesionados fueron llevados a hospitales de Valle de Santiago, Celaya, Salamanca e Irapuato. El fallecido respondió al nombe de Ricardo Lira Alonso de 50 años, dueño del camión.
Dos grúas colocadas en los extremos de los dos camiones los jalaron para permitir que el personal de la Cruz Roja con herramienta cortara parte del camión de pasajeros para rescatar el cuerpo del chofer.
Poco después de las 7:30 de la mañana concluyeron los trabajos en la carretera, luego de que personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladara el cuerpo a las instalaciones en Irapuato para que les practicaran la necropsia.
Choca por alcance autobús a tráiler en la Salamanca-Irapuato
Al parecer el chofer del autobús se quedó dormido y provocó su muerte, al igual que 14 de los pasajeros que viajaban en la unidad quedaran seriamente