Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos, se llevaron la medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados, en plataforma sincronizada.
Los tapatíos totalizaron 421.02 puntos en la competencia que fue dominada por los chinos Yue Lin y Yuan Cao (486.36). Los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (437.70) lograron la plata.
Es la segunda medalla consecutiva de los mexicanos en Serie Mundial. A principios de mes, la dupla logró el oro en la misma especialidad, pero en Moscú.
“Estoy muy feliz por una vez más estar en el podio, como lo mencioné en mi twitter, siempre es un honor estar entre los tres mejores del mundo y qué mejor que en esta competencia tan importante, tenemos que seguir echándole ganas. Las cosas nos están saliendo como queremos y a seguir aprovechando cada entrenamiento”, dijo García.
Germán Sánchez, quien se encuentra recuperado de una operación en el hombro, se dijo satisfecho por lo conseguido en Canadá.
“Nos quedamos contentos con la medalla de bronce, hoy dimos una buena competencia y el nivel es fuerte. México siempre tiene con qué salir adelante. El trabajo que hizo mi compañero Iván, el que hice yo y mi entrenador Iván Bautista fue clave. Iván siempre nos da ánimos, resultó una vez más y esperemos que en Monterrey sea un mejor resultado, muchas gracias por el apoyo”, comentó.
Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en la quinta posición en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma, con 303.48 unidades, en prueba ganada por Meaghan Benfeito y Roseline Filion, de Canadá, con 330.75.
La plata fue para las británicas Sarah Barrow y Tonia Couch, con 311.10, y el bronce se lo llevaron Emily Boyd y Lara Tarvit, de Australia, con 308.58.
En trampolín sincronizado, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo terminaron en el quinto sitio, con 410.49. Los chinos Yue Lin y Yuan Cao dominaron con 460.08, mientras que la plata le correspondió a Stephan Feck y Patrick Hausding, con 424.53. Jack Laughter y Chris Mears, de la Gran Bretaña, se colgaron el bronce, con 424.35.
Laura Sánchez y Atantxa Chávez participaron en la prueba de trampolín de tres metros, pero solo pudieron ejecutar un clavado pues Chávez se resintió de la operación de peritonitis a la que fue sometida hace un mes.
Yahel Castillo estrenará clavado
El medallista mundial en Barcelona 2013, Yahel Castillo estrenará una lista de ejecuciones renovadas y con el mayor grado de dificultad en el trampolín de 3 metros, en la final de la Serie Mundial que se disputará en Monterrey, del 6 a al 8 de junio.
El capitalino, junto a sus entrenadores Jorge Carreón y Stefan Marinov decidieron no intervenir junto al primer equipo mexicano en Canadá, para agregar dos clavados de mayor grado de dificultad, mismos que presentaría en la final de la justa, el próximo fin de semana.
Clavadistas mexicanos logran bronce en Mundial
La dupla García-Sánchez lograron la medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados en plataforma sincronizada.