El flamazo en un área inactiva en la planta de Univex generó la movilización de corporaciones.
El incidente dejó a un trabajador de la empresa CICSA con lesiones leves, posteriormente se reincorporó a sus actividades.
Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil, informó que ayer alrededor de las 9:45 de la mañana, la Central de Emergencias recibió el reporte de un estruendo al interior de la planta ubicada en la carretera federal 45 tramo Villagrán-Salamanca.
El servicio se pasó a Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, poco después los elementos de las distintas corporaciones se concentraron en la entrada de la industria que se dedica a la fabricación de caprolactama y sulfato de amonio, entre otros productos químicos.
Posteriormente personal de Protección Civil, de Medio Ambiente y de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ingresaron al lugar donde se reunieron con Santiago Medina Arellano, director de Operaciones de la planta.
El ingeniero explicó lo ocurrido a los titulares de las distintas dependencias.
“Fue un flamazo en un reactor en la sección 5 donde únicamente, es un recipiente que ya iban a retirar ellos para poner uno nuevo que ya estaba fuera de funcionamiento o estaba conectado a ningún otro recipiente, al momento de cambiarlo posiblemente un remanente de algún combustible y un trabajo de corte que estaba por ahí cerca los llevó a generar la combustión que generó un flamazo”, explicó Hernández de la Mancha.
El funcionario municipal descartó que el incidente haya sido de gravedad, sólo el trabajador José de Jesús Jalpa Fonseca de 33 años de edad, resultó con quemaduras en una de sus orejas.
El incidente no duró más de 10 minutos, sin embargo la inspección de parte de las dependencias tanto federales hasta municipales se extendieron varias horas, hasta que los elementos se retiraron cuando descartaron algún riesgo.
“Es un área que está fuera de servicio la están habilitando para hacer un área nueva de trabajo”, concluyó el funcionario municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *