La diputada local, Yulma Rocha Aguilar, señaló que no hay pretextos para que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no actúe en los casos de abuso sexual y bullying en los que se han visto involucradas escuelas, maestros y alumnos en el estado.
Luego de la denuncia presentada por presunto abuso sexual en la Secundaria Técnica 32 en Irapuato, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que hace falta una ‘revisión exhaustiva’.
Rocha Aguilar dijo que parece que la SEG está mandando un mensaje contrario al que debería enviar para todos los involucrados, desde los directivos de las escuelas hasta los alumnos y padres de familia.
“…Tiene que mandarse un mensaje claro de que no se tolerará ningún tipo de violencia, mucho menos de abuso sexual contra niños y niñas en las escuelas, porque la reacción que ha tenido la Secretaría ha sido tardía”, señaló.
La diputada local dijo que las actuaciones de la Secretaría han sido obligadas por la presión mediática, pues al no ser atendidos los agredidos y sus familias, lo único que les queda a los ciudadanos es la denuncia en los medios de comunicación.
Rocha Aguilar indicó que existen ya leyes que puedan proteger a los alumnos que sufren de estos abusos en las escuelas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *