Murió el ex-presidente José Fernando Manuel Arredondo Franco, debido a un paro cardiaco cuando se encontraba en reposo en casa en el día de su santo.
Según información otorgada por personas cercanas a él, alrededor de las tres de la tarde presentó un paro cardiaco con el que perdió la vida y que fue atendido por el cuerpo de Bomberos.
Desde días pasados el ex Presidente se encontraba delicado de salud, al parecer no fue dado de alta por completo pues el señor Fernando no se encontraba cómodo en el Hospital y prefirió regresar a su casa en donde finalmente falleció.
La noticia ha corrido como pólvora en el municipio, sus amigos y seguidores se dieron cita afuera de su casa esperando mayor información al respecto. De los primeros en llegar fueron los perredistas Héctor Pérez y Ramiro Aguilar, quienes resaltaron que el partido estaba de luto.
El presidente Municipal, Leopoldo Torres Guevara a través de un boletín emitió sus condolencias y deseó una pronta resignación a la familia Arredondo Miranda.
“Más allá de las diferencias políticas que se pueden llegar a tener, lamento profundamente la pérdida de una persona que prestó sus servicios al municipio en tres ocasiones como Presidente Municipal, es una pérdida que se lamenta y desde aquí mando mi más sentido pésame a la diputada Georgina Miranda y desde luego a la regidora Ariana Arredondo con quien compartimos Cabildo, así como a la familia Arredondo Miranda, a nombre de la administración 2012-2015 les envió nuestros respetos a todos por la pérdida” señaló el alcalde Torres Guevara.
Entre la población vallense también hay consternación pues algunos lo recuerdan como un Presidente que ayudó a los pobres con despensas, debido a que durante su vida convivió entre los comerciantes.
“Creo que fue un político diferente porque sí ayudaba a la gente, entregaba despensas y tal vez lo hacía porque fue un comerciante, un ciudadano más como cualquiera de nosotros que tuvo la oportunidad de crecer y llegar a hacer Presidente”, dijo la señora Esther Moncada.
“Fue un buen Presidente ayudó a mucha gente que lo necesitó, hacía descuentos en el pago del agua, luz y daba muchas despensas a diferencia de otros presidentes que no lo hacen”, comentó la señora Imelda Martínez.
“Dio empleo a muchas personas desde que era comerciante y como Presidente trató de ayudar a la gente, pero tampoco hubo mucho progreso con él, nada más trajo a los chinos”, mencionó el señor Sergio García.
Fallece ex Alcalde Fernando Arredondo
Leopoldo Torres, actual presidente Municipal de Valle de Santiago, emitió sus condolencias y deseó una pronta resigna