El empresario Olegario Vázquez Aldir compró el 100% de las acciones del club Gallos Blancos del Querétaro con la intención de darle estabilidad a un equipo que parece que nació con una maldición encima.
Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles y Grupo Imagen, fue el encargado de dar a conocer esta transacción, en compañía del presidente de la Liga Mx, Decio de María.
“En nombre de mi padre [Olegario Vázquez Raña] y del mío propio, concluimos un sueño que durante muchos años acariciamos”, dijo de entrada para aclarar que el club “fue adquirido por Grupo Imagen, que es parte del Grupo Ángeles”.
Mencionó que a partir de este momento todas las deudas dejadas por la pasada administración quedan bajo su responsabilidad. Así que los jugadores, cuerpo técnico y directivos al fin verán la luz al final del camino.
Y pagarán sus deudas.
“Adquirimos las acciones al 100% con todos los derechos y obligaciones”, aclaró el empresario, quien también informó que tanto la directiva como el cuerpo técnico tendrán continuidad.
“Pretendemos dotar al equipo de estabilidad, que haya certidumbre y la solidez financiera, para que existan resultados deportivos”.
Así que el voto de confianza “a la presidencia [manejada por Adolfo Ríos] y a la dirección técnica [de Ignacio Ambriz] es más que merecida. Continuarán en sus cargos y los colores en el uniforme o escudo del equipo se mantendrán”, aseguró.
Vázquez Aldir no quiso dar a conocer el monto de la transacción, pero trascendió que fue de 25 millones de dólares: “No estoy capacitado para dar a conocer esa información”, dijo.
Ernesto Rivera, director general de Grupo Imagen, será el encargado del club.