La escena era atroz: un cachorro pitbull blanco amarrado al cuello de una maya metálica gime de dolor. Los chillidos no paran en el vídeo de 31 segundos; tiene sangre en el cuerpo, su rostro se ve desfigurado, se le contabilizaron más de 40 heridas, no se ve pero una de sus patas está fracturada en tres partes.
De ese tamaño fue la brutalidad con la que se encontró Raúl Rodríguez Velásquez, rescatista de “Cuatro Patitas” en la avenida El Sauz, a la altura de la colonia Los Naranjos, cuando a las 2:30 de la madrugada le hablaron para atender un reporte.
En enero de este año Raúl dio también a conocer el caso del perro basset hound que fue cruelmente mutilado y vivo le desprendieron la mitad de su piel.
Cuando parecía que la crueldad animal no podría llegar a un mayor nivel, Raúl se topó con el pitbull blanco que no rebasaba los 10 meses de edad.
“Anoche eran las 2:30 de la madrugada cuando recibí una llamada de un reporte de un perro en Los Naranjos de la avenida El Sauz; cuál fue mi sorpresa que me encuentro un perro pitbull como de unos 10 meses completamente mutilado de su cuello, de su boca, completamente mutilado, de todo su cuerpo mordidas, a ese perro lo abandonaron ahí lo dejaron sufriendo, no ladraba ni aullaba, gritaba de dolor el perro.
“Lo que hicimos fue canalizarlo con el veterinario porque estaba muy lastimado, estaba degollado su cuello, a este perro por las heridas que traía lo más probable es que lo echaron a pelear, lo usaron como sparring, como para mínimo tres o cuatro perros, y le rompieron su manita derecha, me imagino que para que no corriera y no se escapara”.
Al pequeño pitbull lo sedaron para parar el sufrimiento, luego debieron sacrificarlo en el lugar, se estaba desangrando, tenía el cuerpo destrozado.
“Traía heridas en su cuerpo arriba de unas 40 desde su boca, sus patitas traseras, hasta su cola. Fue al doctor para que nos apoyara para ahí en el lugar darle una muerte digna porque estaba sufriendo muchísimo, ya no tenía remedio estaba muy débil se estaba desangrando y tenía una enfermedad como sarna”.
Raúl reflexiona: “No entiendo cómo puede un ser humano a lastimar a un animal de esa manera, los animales también sienten y merecen una vida digna”.
Y expuso que casos de violencia contra animales encuentra muy seguido, a veces contabiliza incluso seis por mes.
“Antes tuvimos el caso de un perrito que dejaron abandonado carretera a Villagrán con fractura expuesta, se le tuvo que mutilar a patita. Hay mucha desigualdad, mucha desinformación en la gente, de cuidar a los animales y no maltratarlos”.
El activista pidió a los ciudadanos unirse y exigir leyes que sirvan para frenar la violencia contra los animales.
“Que nos unamos, todos podemos hacer algo por un perro o un gato y evitar el maltrato animal porque se está dando mucho en Celaya y al rato pueden ser nuestro hijos. Invito a la sociedad a que exija leyes a las autoridades y que volteen a vernos que no nos dejen a un lado, que aquí estamos, que nos busquen para trabajar en conjunto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *