La sustentabilidad, no está peleada con ninguna actividad y acción del ser humano, al contrario debe ser parte de ella cada proyecto e intención presente, para lograr el equilibrio adecuado en la relación humana, en el cuidado del ambiente, en la productividad y armonía económica sostenida, por citar algunos.
Esto fue parte de lo razonado y asimilado en la reunión de integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria (AMMJE), capítulo Pueblos del Rincón, quienes celebraron a su vez el Día Internacional de la Mujer Empresaria en el presente mes.
Herlinda Velázquez Villalpando, presidenta de AMMJE en la región, atrajo la conferencia como tema central a tomar en cuenta bajo dos premisas; la primera correspondió a tener vigente la temática, pues el próximo Foro Empresarial Regional versará sobre la sustentabilidad los días 2 y 3 de octubre del año en curso; y la segunda razón, se enfocó al Día Internacional de la Mujer Empresaria.
“En nuestros días, es importante conocer este término, que se puede definir como -la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo, protegiendo a la vez los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas-”, lo aseguró en su exposición la psicóloga Rubí Rojas Rojas.
Más de 30 personas entre asociadas e invitadas asistieron al taller, con el comentario final que les quedó un muy buen sabor de boca y mucha claridad en el tema, lo cual resulta importante en virtud, de asumir las responsabilidades de cuanto se hace.
Una vez terminada la presentación, fueron parte del protocolo de abotonamiento y bienvenida de dos de asociadas de recién incorporación: Rubí Rojas Rojas y Maricela Moreno Lara.
Acto seguido, la presidenta de AMMJE, capítulo Pueblos del Rincón, Herlinda Velázquez Villalpando agradeció y reconoció a las asociadas por la labor que desempeñan al ser empresarias, madres y cabezas de familia en algunos casos, destacando que el fin es llegar a ser sustentables, lo cual implica que no se debe sacrificar a la familia en pro del negocio, ni al negocio en pro de la familia, es lograr un equilibrio que le dé estabilidad a la persona.
Invitan a mujeres a crear proyectos
Se realizó la reunión de integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria (AMMJE), capítulo Pueblos del Rincón, donde se razonó y asimiló e