La senadora Luis María Calderón Hinojosa consideró que con o sin el gobernador Fausto Vallejo, Michoacán debe seguir adelante y el resto de los funcionarios debe mantenerse en sus posiciones para dirigir la entidad. 
“Lo más importante es que el estado siga caminando y que los funcionarios sigan en sus posiciones, de los que están ahí sólo uno es el enfermo y hace bastantes meses que hay un Comisionado que asume muchas de las responsabilidades y tomas de decisiones. 
“Lo que yo creo es, y lo repito, es que el estado no puede detenerse, es que tiene que fortalecerse, es que todo mucho tiene que aliarse, para que lo poco que se está haciendo mejore para que haya inversión, para que la seguridad mejore; en realidad, que se hagan estas reglas de un sistema de seguridad y que haya orden para que podamos vivir mejor”, mencionó. 
Entrevistada a su llegada a la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PAN, Luisa María Calderón subrayó que en Michoacán lo que se requiere es certidumbre, avanzar y no detener lo que se ha logrado hasta el momento. 
“Michoacán necesita caminar, necesita salir adelante con o sin quien tiene la titularidad del Poder Ejecutivo. Creo que él (Fausto Vallejo) tendrá que decirle claro al Congreso su ausencia de cuánto tiempo será para que el Congreso tome la decisión que le corresponda en su caso, pero lo que me parece más importante es que necesitamos no detener la marcha de Michoacán, que va lenta, pero todos los michoacanos que ahí viven, que han invertido, que han arriesgado, que siguen siendo valientes y abren su negocio, pues necesitan que las cosas sigan caminando”, expuso. 
Debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace un año, el gobernador michoacano Fausto Vallejo solicitará licencia de su cargo unos días, para viajar a Estados Unidos a una revisión médica. 
La senadora Luisa María Calderón comentó que si dentro del gabinete michoacano hace falta uno, incluso la cabeza, hay otros tantos funcionarios para hacer el trabajo y evitar que Michoacán detenga su paso. 
“Ha habido mucho tiempo de incertidumbre y hoy tenemos que hacer un esfuerzo porque salgamos a los 16 meses que faltan de este gobierno que ciertamente ha sido de subidas y bajadas e incertidumbres, pero que hay muchos michoacanos que han seguido apostando y que estamos todos aglutinándonos para que la marcha del estado no se detenga”, aseveró. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *