Con base a las lluvias que se han presentado lo últimos días en el municipio, personal de la Unidad de Protección Civil realiza un monitoreo y vigilancia constantes para evitar cualquier percance.
Agusto Vera Ferreyra, jefe de Protección Civil, mencionó que se han vigilados los cuerpos de agua, como presas y estanques, además de que se le ha pedido a la población que tome sus precauciones.
“Se le ha pedido a la ciudadanía que no llene los cauces, se le ha pedido que no arrojen residuos sólidos en las calles y en los drenajes porque perjudican y en un momento dado hacen taponamientos que provocan encharcamioentos”, señaló Vera Ferreyra.
El jefe Protección Civil dijo que se han tomado las medidas necesarias, al mismo tiempo han estado limpiado las bocas de tormenta, además comentó que existen zonas de riesgo en las cuales se está más al pendiente,
Puso como ejemplo la calle López Cotilla, procurando que esté limpia para que no suba el nivel de agua y afecte las viviendas, además de la zona de la laguna, San Joaquín, La Joyas, Torrecillas, La Virgen, así como el Arroyo del Guayabo. Por lo que pide que no arroyen basura a los arroyos.
Señaló que Protección Civil del Estado y Municipal, así como DIF, están al pendiente por si es necesario poner a disposición los albergues.
Finalmente Vera Ferreyra pidió a la población estar al pendiente, a través de los medios de comunicación, sobre los pronósticos de lluvias, para tomar precauciones ante los cambios climáticos que se han presentado y que se prevén que continúen en esta temporada,
La Secretaría de Gobernación emitió la alerta amarilla para las islas Socorro 3 y San Benedicto, y azul para Colima, Baja California Sur y Jalisco.
Monitorea PC zonas de riesgo
Personal de la Unidad de Protección Civil realiza un monitoreo y vigilancia constantes para evitar cualquier percance.