El presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero, Alfredo Adame Arcos, exigió al gobierno medidas de seguridad para empresas que realizan obras de reconstrucción de daños por “Manuel”, para que dejen de sufrir extorsiones.
Dijo que los que más sufren el acoso del crimen organizado son las empresas que trabajan en los municipios de San Miguel Totolapan, Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, Tlachapa, Coyuca de Catalán y Arcelia, en la región de Tierra Caliente.
“Las empresas que están en esa zona de Guerrero contratadas por el gobierno trabajan en un campo minado porque, aparte de que sufren extorsiones, les roban sus vehículos”, dijo.
Adame aseguró que en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, desde el punto conocido como Casa Verde, hay un grupo de maleantes que instala un retén para despojar a la gente de sus vehículos.
Anotó que esta misma situación se vive en la vía que conduce a los municipios de Tierra Caliente.
Mencionó que los empresarios que aceptaron obras de reconstrucción de los daños por “Manuel” en esa zona viven en una situación muy desesperada.
“Estamos exigiendo al Gobierno que, en serio, asuma el compromiso de brindar seguridad a los compañeros instalando retenes del Ejército Mexicano y la Policía Federal en esta carretera y en los lugares cercanos donde se llevan a cabo las obras de reconstrucción”, dijo.
El empresario consideró que una buena medida que puso en marcha el gobierno es de que los trabajadores vistan con un uniforme que tiene el logotipo de una dependencia federal.
“Así a lo mejor los delincuentes, al ver que son empleados del gobierno, no les hacen nada a los trabajadores”, afirmó.
Adame Arcos señaló que son alrededor de 30 empresas de Guerrero afiliadas a la delegación de la CMIC de esta entidad, las que fueron contratadas por las diversas Secretarías del Gobierno federal para llevar a cabo esta reconstrucción.
Muchas empresas no quisieron entrar al concurso de licitación de obras porque el Gobierno federal no quiso aportar ningún anticipo de dinero para el inicio de los trabajos, indicó.
Sin embargo, el dirigente de la CMIC pidió al Gobierno federal que reparta en forma equitativa las obras de reconstrucción a las empresas.
“El presidente Enrique Peña dijo que se iban a destinar 65 mil millones para la reconstrucción en Guerrero, pero la verdad muchas empresas que participan se quejan de que hay lentitud en el pago oportuno por el trabajo que realizan”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *