La gama de modelos con motor central de Porsche; es decir, el convertible Boxster y coupé Cayman estrena versiones tope de gama llamadas GTS.
En las versiones GTS aumenta el desempeño del auto sin que el conductor tenga que caer en privaciones a su comodidad; el equipamiento es generoso y los acabados son de mayor calidad.
El poder del seis cilindros horizontalmente opuestos de 3.4 litros aumenta en 15 caballos, mientras que el torque se incrementa en 7 libras-pie.
Este aumento de poder y de torque se logra de la manera más elemental: aumentando el flujo del motor en admisión y escape. Se aumenta la presión del sistema de inyección directa de gasolina y se cambia la programación de la computadora del motor.
La transmisión PDK se puede controlar manualmente con palancas en el volante y al hacer cambios descendentes da un acelerón leve para igualar velocidad de motor y transmisión, como si se realizara la maniobra de “Punta-Talón”.
Cuando se selecciona la modalidad Sport Plus la personalidad del auto se transforma, pues la respuesta de la transmisión PDK se vuelve más sensible al acelerador y hace los cambios más rápido y firme, en la caja manual se implementa la función de acelerar en cambios descendentes.
En cuanto al equipamiento, los acabados del interior mejoran con respecto a la versión S pues el volante, consola central, insertos en asientos y el toldo interior tienen acabados en Alcántara.

El dato

Ésta es la primera vez desde 1963 que Porsche usa este nombre GTS en autos con motor central, que no se usaba desde el modelo 904 Carrera.

Un poco más potente

Boxster GTS Característica Cayman GTS
330  Caballos de fuerza 340
6,700  Rpm 7,400
273  Libras-pie de torque 280
4.7 seg. De 0 a 100 Km/h 4.6 seg.
281 Km/h Velocidad máxima 285 Km/h

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