Un motociclista perdió la vida de manera instantánea, luego de impactarse contra la parte lateral de una camioneta cuyo conductor quedó en calidad de detenido.
El trágico accidente ocurrió a las 7:20 de la mañana en el kilómetro 84 de la carretera Irapuato-La Piedad a la altura de la comunidad de Emiliano Zapata, también conocida como La Rasca, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El conductor de la moto fue identificado con el nombre de José Enrique Mendoza Rincón, de 18 años de edad, sólo se dijo que vivía en la ciudad de Zamora, Michoacán, que de acuerdo a un compañero motociclista que lo reconoció, dijo que acudía a la ciudad de Irapuato, donde se realizaría una exhibición de motocicletas, pero a José Enrique se olvidó de un chaleco, por lo que tuvo la necesidad de regresar a su domicilio.
Al tratar de alcanzar a sus compañeros que se habían adelantado, sufrió el accidente donde perdió la vida de manera trágica, ya que conducía una moto CVR, color negra, sin placas de circulación.
La otra unidad involucrada en el percance es una camioneta de la marca Nissan, color gris, con caja blanca, con placas de circulación NL-01-089 del Estado de Michoacán, conducida por José Murillo Cerda de 60 años de edad, con domicilio en la calle García Roble número 18 en el municipio de Puruándiro, Michoacán, quien se dedica a la curtiduría.
Iba a toda velocidad
En relación al accidente, se informó por parte del mismo conductor de la camioneta, que circulaba por dicha carretera en dirección de La Piedad a Pénjamo, al intentar dar vuelta en “U” para retornar a La Piedad, no se percató de la presencia de la moto, que circulaba en dirección a Pénjamo a exceso de velocidad.
Por lo anterior, la motocicleta se impactó en la parte trasera izquierda de la camioneta, lo que provocó que el conductor chocara contra la unidad para luego salir proyectado al asfalto y quedar sobre los carriles de circulación.
De inmediato acudieron elementos de Protección Civil de La Piedad, quienes al revisar al motociclista determinaron que este ya había fallecido, debido a los diferentes traumas que presentaba por el impacto contra la camioneta.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva de Pénjamo, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes resguardaron el área, en espera de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia con sede en Irapuato, para realizar los peritajes y deslindar la responsabilidad en el accidente.
Por el percance ocurrido y que el cuerpo del motociclista quedo sobre los carriles, fue necesario habilitar el acotamiento de la carretera para desviar al tráfico, provocando un fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la rúa.
Se accidenta motociclista en carretera Irapuato-La Piedad
Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra la parte lateral de una camioneta cuyo conductor quedó en calidad de detenido.