El punto de reunión de vecinos de la colonia Cristeros y funcionarios municipales fue el templo de esa colonia Cristero, en la que los vecinos, con la esperanza de contar con una mejor seguridad asistieron para conocer las propuestas que les proponían los directivos de las dependencias de seguridas que fueron a visitarlos y a ponerse a las órdenes.
Lo pricipal de dicha reunión fue la integración del Ciomité de Seguridad Vecinal que estará en comunicación continua con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La reunión empezó a las 7 de la noche, cuando el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo tomó la palabra para ser tajante en las proposiciones que tenía para con los vecinos.
“No queremos ver a jóvenes juntándose para tomar en la vía publica, no queremos pandillerismo, si alguno de los jóvenes se encuentra delinquiendo se hará acreedor a una sanción, queremos que haya seguridad en la colonia, que las familias que viven aquí puedan caminar tranquilamente sin que algo llegara a ocurrierles”, mencionó Rodríguez Rizo.
“Tenemos el apoyo de Protección Civil, de Tránsito Municipal y de la Fiscalía que hará rondines sorpresivamente en busca de los narcomenudistas, los cuales ya no harán ningún negocio con los jovenes”, agregó el titular de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a las motos modificas, las cuales no dejan descansar a los vecinos por el ruido de los mofles modificados, “se harán operativos sorpresa para detener a ese tipo de motociclistas”, mencionó a su vez el director de Tránsito Municipal, Gregorio Pedroza Perea.
A su vez, el doctor Augusto Vera Ferreira, director de Protección Civil, mencionó que en conjunto con otras dependencias se empezaran a ofrecer cursos de primeros auxilios que serán ofrecidos para todo el público que desee tomarlos.
Por su parte los vecinos, mediante una votación, formaron el Comité de Seguridad Vecinal, el cual quedó conformado por el señor Ramón Ávila que quedo como presidente, la señora Patricia Calvillo como secretaria y 8 personas más como vocales.
Dicho comité estará trabajando muy de la mano con Rodríguez Rizo, quien atenderá de manera oportuna sus peticiones, según el compromiso dejado a los vecinos por parte del funcionario.
Junto con ellos se formó también el Comité de Participación Infantil, donde quedó el niño Diego Eleazar como presidente.
Ya conformado el Comité de Seguridad, sus integrantes mencionaron que van a trabajar para la seguridad de todos y con la participación de todos tener una mejor colonia.
Se unen en Cristeros
Integran Comité de Seguridad Vecinal para atender la problemática en su colonia;
estarán en contacto continuo con la Secretaría de Seguridad Ciudadan