La primera prueba de México rumbo a Brasil 2014 se llama Ecuador, selección ante la cual el Tri deberá empezar a definir su cuadro titular para la Copa del Mundo.
La despedida ante Israel en el Estadio Azteca dejó un mal sabor de boca y hoy, ante Ecuador, la cosa parece más seria, ya que los sudamericanos lograron su boleto al Mundial de forma directa, después de una gran eliminatoria en Conmebol.
Para mejorar el funcionamiento, “El Piojo” ya tiene algunos cambios en mente; el principal se da desde la portería, con la entrada de Guillermo Ochoa, para observar lo que él acentúa como la principal duda en el cuadro titular.
Además, Herrera ha confirmado la participación inicial de tres de los cuatro convocados leoneses. Rafael Márquez en la defensa desplaza a Diego Reyes y en el mediocampo se tiene la incursión de Carlos Peña y Luis Montes, quienes buscan ser la solución a un juego más propositivo, con pulmones en el centro del campo, una salida contínua y una visión ofensiva mayor en el último cuarto del terreno de juego.
Ecuador aún visualiza a sus 23 jugadores para la convocatoria definitiva que viajarán al Mundial. Dicha lista la dará a conocer su técnico Reinaldo Rueda, el 2 de junio.
los ecuatorianos son uno de los favoritos para avanzar a la ronda de octavos de final en el grupo E, donde comparten plaza con Suiza , Francia y Honduras.
Los sudamericanos pretenden ser el primer gran sinodal de la defensa comandada por Rafa Márquez, ya que deberán sostener la marca a tipos de cuidado como Felipe Caicedo (Al-Jazira) y Antonio Valencia (Manchester United), así como los talentosos futbolístas que militan en el futbol azteca; Enner Valencia (Pachuca), Jefferson Montero (Morelia) y Joao Rojas (Cruz Azul).
El tiempo está encima y México debe comenzar a afilar sus armas para llegar de la mejor forma a Brasil 2014, con tres juegos por delante, (Ecuador, Bosnia y Portugal) el combinado nacional no tiene márgen de maniobra, ni está para especulaciones, por lo que la afición y sobre todo el cuerpo técnico del Tri esperan que el “Gigante de Concacaf” despierte luego de cuatro años pasados entre abismos y penurias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *