Aunque estamos en el 2014, Peugeot trae su modelo 2008, pero no se confunda, no se trata de un modelo viejo sino simplemente de una secuencia en su nomenclatura.
Basado en su modelo 208, Peugeot desarrolla una versión con apariencia de CUV, tan de moda en nuestros días.
La propuesta de la firma francesa resulta muy interesante, porque en una época donde abundan modelos CUV compactos sin personalidad definida, éste destaca por una serie de toques de diseño que solamente los franceses podrían ofrecer, en especial en su interior.
De entrada llama la atención el diseño del tablero con formas caprichosas, aunque no exageradas, así como el diseño del  juego de instrumentos, y en especial la textura rugosa de parte de la superficie.
Su volante también es diferente, tal vez un poco más pequeño de lo habitual (tiene ajuste de profundidad y altura), y al manejarlo se siente un poco falso en su sensación, que se asemeja más a la de un videojuego donde girarlo desde su posición central ofrece cierta rigidez que hay que vencer y a la que cuesta un poco acostumbrase.
Los detalles coquetos siguen con su palanca de frenos, que más bien es una pieza ancha y gruesa que uno abarca con toda la palma de la mano y tiene un recorrido emulando las palancas de control en las cabinas de los aviones.
Detrás de la palanca hay un botón que permite deslizar la cortinilla del enorme techo acristalado de la unidad, que incrementa la sensación de libertad y estilo, y que es realzado por una delicada tira iluminada mediante leds en tono azul difuminado a lo largo de todo el contorno, que hace juego por las noches con detalles del mismo tipo de iluminación en los instrumentos del tablero.
La cortinilla, a pesar de ser translúcida y enorme, no permite el paso del calor; y aunque es rápida en su accionamiento eléctrico, demora unos 15 segundos en correrse por completo por lo amplio de la superficie.
El tablero incluye una pantalla táctil multifunción a color de 7 pulgadas, que se localiza al alcance de la mano. Esto ofrece un acceso intuitivo a diversas funciones: radio, dispositivo de manos libres Bluetooth, reproductor de música a partir de una conexión a un puerto USB, computadora a bordo y navegación.
El 2008 se basa en el modelo Urban Crossover Concept presentado hace un par de años en los autoshows de Beijing y París y tiene un precio de 299 mil 900 pesos en versión única.
El precio pudiera sonar elevado, pero hay que considerar que se trata de una versión que va contra las versiones más equipadas de sus competidores y no contra las básicas.
El Peugeot 2008 tienen un alto nivel de seguridad activa gracias a la inclusión de un sistema ESP como estándar. Este reúne las funciones del sistema electrónico de frenos antibloqueo (ABS), la regulación de antiderrape (ASR), el repartidor electrónico de frenado (REF) y asistencia en frenado.

El dato

El modelo está disponible en México únicamente con transmisión automática de 4 velocidades con modo Tiptronic para hacer los cambios a voluntad. Tiene un botón junto a la palanca de velocidades para activar el modo sport que modifica el comportamiento de la caja.

Al detalle

Tipo: CUV compacto
Motor: 4 cilindros, 1.6 litros
Potencia: 120hp@6,000rpm
Transmisión: Automática 4 vel.
Combustible: Premium
Tanque de comb.: 50 litros
Cajuela: 360 litros
Acel. 0-100 km/h: 11.2 seg.
Rendimientos (fabricante):
Ciudad: 11.36 km/l
Carretera: 19.23 km/l
Combinado: 15.38 km/l
Colores disponibles: negro, blanco, azul, gris y café

A favor
Estilo y personalidad
Visibilidad del entorno
Equipamiento

En contra
Solamente usa gasolina Premium
Transmisión únicamente de 4 velocidades

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