Seat ha tomado a pecho la responsabilidad de convertirse en protagonista dentro del Grupo Volkswagen, con productos que tengan personalidad y desarrollo propios.
Por ello el León, uno de sus vehículos icónicos, tenía que mejorar a sus generaciones anteriores, sobre todo en su variante más deportiva, el Cupra.
La firma española presentó en México su nuevo León Cupra, el cual estará disponible en los concesionarios a partir de junio.
León Cupra reúne argumentos necesarios para tener un perfil deportivo, uno de los primeros elementos es su motorización, 2.0 litros TSI de 265 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie.
El motor se encuentra acoplado a una transmisión DSG de doble clutch de seis velocidades. Con esta configuración logra acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5.8 segundos, con una velocidad máxima, la cual ha sido limitada, de 250 kilómetros por hora.
La firma puso a disposición una breve sesión en la pista de Exotic Rides, para percibir el desempeño del felino; de hecho, debido al clima la pista se encontraba mojada, lo que dio un plus a la prueba.
La respuesta del motor y transmisión al acelerar es inmediata, gracias a su buen torque. A su vez, gracias al diferencial electrónico XDS, las prestaciones se mantienen, esto debido a que se encarga de frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, mejorando la trayectoria en las mismas.
Durante la prueba, la asistencia del XDS dejó en claro que el vehículo no iba a perder la tracción, a pesar de las condiciones de la pista, un trabajo que realiza de manera espectacular.
Otro de los puntos interesantes es su dirección progresiva eléctrica, que permite que sea menos rígida, además de estar muy orientada a la respuesta ágil, ya que el vehículo se dirige hacia donde apuntamos con ella.

El dato

El nuevo León Cupra es sin duda un vehículo que brindará mucha diversión, con una suspensión mejorada, la cual no castiga la espalda al momento de manejar, a pesar de una conducción deportiva, no se siente la dureza en esta zona, lo que mantiene el confort en conducción.

Sonoro y versátil

El auto cuenta con una nueva opción, denominada Cupra, donde el vehículo además de obtener prestaciones deportivas, el sonido del motor se convierte en protagonista, además de que también se ajusta la transmisión DSG para ser más deportiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *