La Universidad Bicultural ya tiene un predio de 15 hectáreas para que este año arranque su construcción en Celanese, junto al Centro de Alto Rendimiento que formará parte de su infraestructura, reveló el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Fue en la toma de protesta del Colegio de Ingenieros de Celaya donde el Presidente reveló la ubicación.
“No sólo se está pensando en vialidades, en infraestructura educativa vienen obras muy importantes; este año estamos pensando en que en educación media superior vienen alrededor de cuatro planteles con inversiones cercanas a 20 millones de pesos cada una más los terrenos que ha aportado el Municipio.
“Viene una universidad bicultural con una primera etapa con una inversión cercana a los 45 millones de pesos y hemos destinado por parte del Municipio un terreno muy importante y le doy la noticia a todos de dónde quedará ubicado: estará en terrenos de Celanese en la parte del fondo y me da gusto que sigamos detonando esta zona de forma muy fuerte con todo lo que vale”, dijo.
El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación, y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León confirmó que el terreno destinado es de poco más de 15 hectáreas ubicadas junto a la pista de atletismo.
“Estamos hablando de aprovechar los terrenos que se tienen en esa parte, hablamos de zonas donde no tenemos vegetación y no afectamos el pulmón del parque urbano que se tiene en esa zona. La pista de atletismo viene a formar parte del proyecto, del plan maestro donde se empiezan a compartir las instalaciones, el terreno es bastante grande el polígono viene cerrando en más de 15 hectáreas en la parte final”.
El funcionario dijo que en Celanese tienen más de 50 hectáreas, pero ahí también el Gobierno Municipal adquirió un terreno junto al recinto ferial, y existe estacionamiento.
Dijo que en el polígono de Celanese intervendrán con diferentes proyectos, para lo cual diseñarán un plan maestro, toda vez que en un futuro habrá más espacio, pues cuando esté listo el Centro Administrativo Municipal dejarán las oficinas que ocupan ahora IMIPE e IMEC para desarrollar otros proyectos.
Por lo pronto -explicó- ya existen proyectos en desarrollo en la zona como la avenida 2 de Abril en donde este año programaron construir un puente sobre el río, y además la vialidad de conexión al acceso de carga de Honda, aunado al Camino Real que conectará con la carretera a Juan Martín.
Martínez León dijo que la ubicación de la Bicultural es importante pues dará oportunidad de estudios a los habitantes de la zona sur, y a futuro conectada con la zona urbana a través de 2 de Abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *