Durante su gira por el valle de Toluca, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, criticó la inversión de casi mil millones de pesos que el Gobierno federal hará para la ampliación del hangar presidencial.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó el costo del nuevo avión presidencial, cuya entrega está prevista para este año y por lo cual se debe hacer la remodelación del hangar.
“Hoy, precisamente viene en el periódico REFORMA que van a ampliar el hangar presidencial, donde se guardan los aviones, ¿saben cuánto va a costar la ampliación del hangar presidencial? Mil millones de pesos, pero no es nada más eso, van a ampliar el hangar presidencial porque ya va a llegar el nuevo avión que va a usar Peña Nieto, un avión de lujo, que cuesta 7 mil millones de pesos, un palacio para los cielos, palacio para los aires”, expresó.
López Obrador aseguró que ningún otro Mandatario tiene un avión tan caro y comparó la austeridad con que se conduce el Presidente de Uruguay, José Mujica, quien para algunos eventos se traslada en bicicleta y vive en la casa que compró años antes de ser Jefe de Estado, con los gastos de Peña Nieto.
“No hay en el mundo un Mandatario, un Jefe de Estado con avión con tanto lujo, imagínense la mentalidad de este mequetrefe corrupto de Peña Nieto, si es un servidor público que conociera la historia de este País, que tuviese principios, que tuviese ideales no podría hacer eso, cómo va a trasladarse en un avión de 7 mil millones de pesos, eso es un insulto al pueblo de México.
“Esto no pasa en otros países del mundo, hay ministros de países europeos que llegan a sus oficinas manejando sus carros, en bicicleta, ahí está el caso del Presidente de Uruguay: Mujica, tiene un Volkswagen, vive en la casa donde ha vivido siempre”, afirmó.
REFORMA publicó que el Gobierno federal se dispone a invertir casi mil millones de pesos para modernizar y ampliar las instalaciones del hangar presidencial, para que quepa la aeronave que trasladará al Presidente del País, la cual es mucho más grande que los modelos Boeing 757 y 737 que han trasladado a los Mandatarios de México desde 1980.
Durante su gira por el valle de Toluca, en la capital mexiquense, López Obrador también invitó a los asistentes a su mitin a que firmen a favor de la consulta sobre la reforma energética.