Giuseppe Rossi, el delantero nacido en Estados Unidos, fue descartado del plantel de 23 futbolistas de Italia para la Copa Mundial.
El director técnico Cesare Prandelli habría decidido que Rossi no se había recuperado completamente de su más reciente lesión en la rodilla derecha, que sufrió en enero. Debió haber sido una dura decisión para el entrenador azzurro, ya que Rossi ha sido uno de sus jugadores predilectos.
En cambio, el goleador del Napoli Lorenzo Insigne fue el convocado para acudir a Brasil 2014.
Rossi disputó 71 minutos el sábado en el empate sin goles de Italia ante Irlanda, sin incidir.
Se trata del segundo Mundial consecutivo en el que el ariete de la Fiorentina es descartado a la hora de presentar la lista definitiva. Fue uno de los últimos descartes que el entonces técnico Marcello Lippi anunció en 2010, aunque Lippi dijo la semana pasada que se arrepintió de la decisión.
Ahora, Rossi deberá esperar hasta 2018 —cuando tendrá 31 años— para aspirar ir a un Mundial.
Prandelli también dejó fuera al delantero Mattia Destro; al volante Rómulo; y a los defensas Manuel Pasqual y Christian Maggio.
Rómulo, un brasileño nacionalizado, arrastraba una dolencia muscular. El centrocampista Riccardo Montolivo fue descartado tras fracturarse la tibia izquierda en el partido ante Irlanda.
Andrea Ranocchia, un zaguero central, irá a Brasil como el jugador número 24 en caso que deba entrar por Andrea Barzagli, quien durante toda la temporada ha estado a maltraer por las lesiones.
Rossi es un hijo de italianos que creció en Nueva Jersey. Pudo representar a Estados Unidos desde que era juvenil, pero siempre indicó que su sueño era jugar para la Azzurri.
Rossi lideraba la tabla de goleadores de la Serie A con 14 tantos en 17 partidos cuando se lesionó en enero, quedando fuera de acción durante cuatros.
Italia debutará en el Mundial el 14 de junio ante Inglaterra, rival en el Grupo D. Se medirá después con Costa Rica el 20 de junio y frente a Uruguay el 24 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *