No han pasado ni 24 horas después de que fue operado con éxito, pero eso poco le importa. Luis Montes ha sorprendido a sus allegados con el buen ánimo que tiene.
A pesar de que el “Chapito” se perderá el Mundial de Brasil 2014 por una fractura de tibia y peroné, ha demostrado mucha osadía estando hospitalizado en la Perla Tapatía. Su regreso a las canchas está pronosticado para el Clausura 2015, según por Rafael Ortega, quien fue el que lo operó.
“Él siempre ha sido así, pocas veces lo he tenido lesionado en tres años que he estado con él, pero su estado de ánimo no cambia. Él es muy fuerte, tiene un umbral al dolor bastante alto, entonces el hecho de que se pierda un Mundial le falta todavía asimilarlo, pero así como lo veo a pocas horas está muy bien”, dijo Saúl Juárez, doctor del León y encargado de la evolución de Montes.
Al volante creativo, quien se lesionó en el partido amistoso contra Ecuador, se le ha visto muy activo en Twitter, se ha notado sonriente y hasta el momento ya recibió a su amigo Carlos Gerardo Rodríguez, lateral de las Chivas, así como a sus familiares.
“Bien, (está) bastante bien, muy tranquilo, con otro tipo de ánimo, creo que la incomodidad por la lesión está pasando y esto nos hace pensar que lo voy a tener casi al 100 po ciento, ya más estable en cuestión del ánimo, pero lo veo muy bien, no pensé que se recuperara tan rápido”, agregó.
Esta misma tarde se tiene agendada el inicio de su rehabilitación y el próximo martes lo darían de alta para que continúe su proceso de recuperación en León, Guanajuato.