La Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que las personas que acuden a los centros nocturnos, denominados ‘antros’ tienen derechos, por lo que es necesario que los consumidores los conozcan.
Algunas de las prácticas en las que incurren estos lugares de diversión, van en contra de las normatividad hacia los consumidores, por ello la Profeco invita a que estas situaciones se regularicen lo más pronto posible.
A través de unas postales la Profeco indicó que estos lugares no pueden seleccionar a la gente que entre en sus lugares, pues esta practica (popularizada en lugares de moda) incurre en la discriminación hacia la población.
Además que los antros no pueden denegar el uso de una mesa a menos que se compre botella, ya que esto, dice la Profeco, se tata de un condicionamiento del servicio, pero también señala que estos establecimientos deben tener los precios a la vista o en la carta, y en caso de promociones deben cumplirlas.
No se puede obligar a nadie a un consumo mínimo, como también no se puede cobrar el servicio o exigir propina, ya que ésta es voluntaria.
Son muchas las personas que acuden a estos lugares para divertirse, por lo cual la Profeco advierte que quienes hacen uso de éstos conozcan sus derechos, y en caso de detectar un abuso por parte de los antros, se puede levantar una denuncia al teléfono 01 800 468 8722 ó acudir a las oficinas de la Profeco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *