Este lunes inician las pruebas de supervivencia del Programa para Adultos Mayores “65 y Más”, en la Ventanilla de Atención de la zona urbana de La Piedad, ubicada en calle 25 de Julio, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el sábado sólo hasta las 13:00 horas.
La encargada de este módulo, Guadalupe Castro Bravo, anunció que al menos 4 mil 500 adultos mayores deberán hacer su prueba de vida, por lo que hace un llamado a los representantes para que estén al tanto de las fechas, teniendo en cuenta si en dos ocasiones seguidas el beneficiario no la presenta queda fuera del programa.
Por otra parte, las afiliaciones van en aumento, comparado con meses atrás, argumentó la encargada, quien recordó a los posibles candidatos, que para aspirar a este beneficio debe tener los 65 años cumplidos y contar con un representante mayor de edad.
“Anteriormente este requisito no era necesario pero a partir de este año es indispensable para que proceda el trámite”, dijo Castro Bravo.
En lo que va de este 2014, también ha habido al menos 20 decesos de los beneficiarios de la zona urbana de La Piedad, en este caso, el programa apoya al representante con el pago de un bimestre, para gastos funerarios.
Otro de los datos proporcionados, es que toda persona proveniente de cualquiera de los estados de la República Mexicana puede hacer su prueba de supervivencia en esta ventanilla, asimismo los piedadenses que se encuentren en otras ciudades será recibidos en el módulo del programa.
A presentar prueba de vida
Se espera que más de 4 mil 500 adultos mayores acudan a la ventanilla de atención desde el lunes, de 9:00 a 5:00 de la tarde.