Concluye la gira del teatro itinerante en La Piedad, ayer fue su última presentación en el teatro del pueblo, ya que durante varios días se presentó la obra “El viaje de Ulises”, misma que tuvo buena aceptación entre el público pequeño.
El montaje tenía duración de una hora y 40 minutos en cada uno de los lugares en los que se presentaba, siendo la primera vez se llevó a las comunidades más cercanas a la cabecera municipal, además de colonias, fraccionamientos.
Esta iniciativa artística es impulsada por el Centro Dramático de Michoacán, obra de Verónica Maldonado en el proyecto teatral Xanharati, que consiste en llevar dicha representación a comunidades.
El titular de Cultura, Gustavo López, dijo “en las escuelas fue donde hubo mayor auge de esta obra de teatro, pues más de 600 niños y padres de familia tuvieron la oportunidad de divertirse un poco con esta puesta en escena”.
Hizo hincapié en que, gracias al lenguaje utilizado por los actores de esta obra de teatro, los infantes pudieron echar a volar su imaginación en cada una de las escenas, mostrando gran interés durante toda la función.
Se considera que uno de los factores importantes que captó la atención de niñas y niños, fue el escenario que partía del propio transporte, el llamativo “camión amarillo”, además del o colorido vestuario de los actores y la escenografía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *