Los tres piedadenses que participarán en la etapa nacional de mini-balonmano, viajaron ayer rumbo a Morelia para integrarse a la selección de Michoacán que competirá en la ciudad de Tepic, a partir de este lunes en busca de medalla de oro en esa disciplina.
Se trata de los niños Johan Emmanuel Allende Alatorre, Juan Sebastián Hernández Aguirre y Héctor Bonilla Negrete, quienes desde hace algunas semanas entrenan a todo vapor para llegar enteros físicamente al evento.
Padres de familia de los 3 niños acudieron para despedirlos y desearles toda la suerte para que les vaya lo mejor posible en esta justa donde competirán ante otros estados con buen nivel en este deporte.
Antes de partir con su destino los tres niños dieron a conocer que para ellos es una gran experiencia y buscarán aprovecharla, sobre todo tratar de poner el nombre de Michoacán en los primeros lugares de esta justa deportiva de Juegos Deportivos Escolares.
La cita fue afuera de la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez, donde los estudiantes mostraron su alegría por ser parte de ese plantel en el que tratarán de sacar la casta para regresar con buenos resultados.
Estos pequeños integraron en este municipio a su equipo que ganó el derecho para estar en la ronda estatal donde fueron apreciadas sus cualidades.
Destacaron que es una disciplina que poco a poco se está ganando la aceptación entre los niños y en los Juegos Deportivos Escolares ha sido un gran evento puesto que el nivel lo demostró en las anteriores etapas.
Sus padres también se vieron entusiasmados al ver que sus pequeños viajaron a Morelia, donde se reunieron con el resto de la delegación para viajar a Tepic, donde este lunes abren fuego en sus primeros encuentros.
Los pequeños deportistas coincidieron en que salen con la ilusión de ir a Nayarit por una medalla para el estado en este deporte que es nuevo en Juegos Deportivos Escolares.
Sueñan con medallas en el Nacional de Mini-alonmano
Viajan 3 piedadenses para integrarse a la Selección Michoacán