A un año de las elecciones locales, José Salomé Lemus, rector de la Catedral Metropolitana de León, instó a la ciudadanía a observar bien a los partidos políticos y a sus candidatos que respondan a sus necesidades.
“La sociedad, todos los ciudadanos deben de estar muy atentos a las actuaciones de los servidores públicos, para juzgar sus acciones y estar muy atentos a sus reales necesidades, hacer análisis, enjuiciar, cuestionar y ver qué partidos o qué candidatos pueden ser mucho más sensibles, honorables, leales y auténticos para responder a sus necesidades”, comentó.
Además, dijo que esto no sólo debe ser en tiempos de elecciones, sino durante el tiempo que el funcionario esté en el cargo.
Se va contento
En lo que fue prácticamente su último domingo como rector de la Catedral Metropolitana de León, Lemus indicó que se va contento y satisfecho con el trabajo que realizó durante casi 14 años, y expresó que acepta con gusto su ubicación en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la colonia Los Reyes.
Recordó que vivió grandes momentos en todos estos años, tanto buenos como malos, que lo han hecho madurar personal y espiritualmente.
“Tengo que agradecer a Dios la oportunidad que me ha dado por medio de mis superiores de servir casi 14 años aquí en la Catedral, en los cuales viví acontecimientos desde trágicos hasta maravillosos, como aquel acontecimiento tristísimo del asesinato de una persona de aquí, y aquel feliz y venturoso de la visita del Papa”, manifestó.
Añadió que también se trabajó mucho en el mejoramiento del recinto católico.
“Se hizo mucho por la Catedral, se renovó, es un edificio antiguo que siempre hay que estar restaurando; intenté servir con generosidad para una devoción más auténtica a la Madre Santísima de la Luz en conjunto con los sacerdotes que me apoyaron, me voy satisfecho, contento y tranquilo”, aseguró.