Ante la temporada de lluvias que afectan a los caminos de la zona rural, serán atendidos 25 con maquinaria.
Herminio Torres Ajuria, director de Desarrollo Social, informó que el Municipio gestionó con Petróleos Mexicanos (Pemex), el préstamo de una maquinaria para dar mantenimiento a los caminos rurales que en temporada de lluvias son poco transitables.
“Tenemos una maquinaria pesada para darles un arreglo de nivelación con el mismo material, muchos (caminos) tienen material bueno en las orillas que se ha ido abriendo y se hacen hoyos a la mitad del carril y con la maquinaria lo que va a hacer es juntar el material bueno”.
Comunidades como Santo Domingo, La Palma, Puerto de Valle, El Coecillo, Las Liebres, Los Cenizos, Locos, Loquitos, Barrón, El Baúl, entre otros resultarán beneficiadas con la maquinaria que trabajará en los próximos días.
Además otros pero que son de asfalto como el de Santiaguillo de García, el de Cuatro de Altamira y el de San Bernardo, serán atendidos a través del programa de Bacheo de la dirección de Obras Públicas.
Sin embargo el camino de asfalto de esta última comunidad, será inmediatamente atendido a través de la reconstrucción del camino.
“Será una atención más profunda porque el camino está dañado y se requiere mayor trabajo”, concluyó Herminio Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *