La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha girado orden de aprehensión en contra del sacerdote Eduardo Córdova, acusado de abuso sexual de menores.
Un grupo de 19 presuntas víctimas denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia a Córdova Bautista por abusos sexuales cometidos entre 2000 y 2003 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación.
“No hay (orden de aprehensión) porque todavía no se dan los elementos, se está integrando la averiguación”, indicó el Procurador General de Justicia, Miguel García Covarrubias, en la reunión de gabinete legal y ampliado.
“Ya se designó un Ministerio Público especial para esa averiguación y si es necesario se van a integrar otros agentes del Ministerio Público dada la cantidad de personas que pueden ser afectados para recabar los elementos del cuerpo del delito y estar en posibilidad de ejercer la acción penal”, apuntó el Procurador de Justicia.
García Covarrubias dijo que necesariamente se mandaría llamar a las víctimas para que declaren.
Añadió que de momento no hay orden de localización para ubicar a Córdova Bautista.
El Procurador de Justicia aseguró que en su momento si se da la situación de que tenga que recurrirse a apoyo de autoridades extranjeras para su ubicación se solicitar.
Dijo que también se está en espera de que en los próximos días se haga la ratificación de la denuncia de hechos por parte de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *