Ya de regreso de Roma donde sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, en la visita Limina Apostolorum, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presidirá el miércoles la Solemnidad de la Virgen de La Luz.
Se pedirá por un buen temporal de lluvias y una buena cosecha en el campo.
De acuerdo al programa, este miércoles 4 de junio, a las 5:30 de la mañana se llevaran a cabo las tradicionales Mañanitas en honor a la santa patrona de los leoneses.
A las 11 de la mañana, el Arzobispo presidirá la concelebración Eucarística en Catedral.
A las 6:30 de la tarde se llevará una procesión con la imagen peregrina de la Madre Santísima de la Luz, desde la Catedral hasta la Zona Peatonal, en el Centro Histórico.
“La intención sobresaliente será la de pedir a Dios Nuestro Señor por mediación de María Santísima por el buen temporal”, dijo el padre Luis Alberto Navarro, vocero de la Arquidiócesis de León en la radio.
Hizo un llamado a todos fieles católicos a participar el miércoles en la festividad de la Virgen de La Luz.
También se espera el mensaje y la bendición papal que trae el Arzobispo desde Roma.
Se informó en la Arquidiócesis que el lunes llegó Monseñor de su encuentro con el Pontífice.
La Madre Santísima de la Luz, es la titular de la Santa Iglesia catedral Basílica, y patrona de la Diócesis de León.
Es una imagen hermosa. Una pintura al óleo que representa a María llevando en su brazo izquierdo al Niño Jesús que tiene en su manita derecha un corazón y con la izquierda toma otro en su cestillo lleno de corazones que le presenta un ángel arrodillado.
La Virgen detiene con su diestra un alma próxima a caer en las fauces de un dragón que representa al pecador y al infierno.
La imagen de la Virgen llegó a León un 2 de julio de 1732 por lo que el próximo mes también se festejará la llegada a esta ciudad.
A detalle
5:30 de la mañana, Mañanitas
6.00 y 8:30 de la mañana, Eucaristía
11:00 de la mañana, cConcelebración Eucarística con el Arzobispo
6:30 de la tarde, procesión en la zona peatonal y verbena popular
am.s