Los alumnos de bachillerato del Instituto Lux vivieron su “Último minuto” en la escuela con sentimientos encontrados al saberse egresados.
Como parte de las actividades de su despedida del colegio, la generación 2011-2014 se reunió el auditorio donde se proyectó un video en el que se mostraron las vivencias y momentos más importantes que los alumnos vivieron durante su estancia en la institución. Después tuvieron una convivencia a la hora de la comida donde también estuvo presente Edgar Rojas, coordinador de sexto y organizador del evento, así como personal docente.
Más tarde Alex Uranga, coordinador de quinto los invitó a reflexionar sobre lo que fueron sus años como estudiantes del Lux y lo que vendrá ensu futuro.
Posteriormente en la capilla el rector Daniel Stevens, encabezó una reflexión sobre el compromiso que los jóvenes tienen al ser exalumnos del Lux. También los exhortó a comprometerse para reunirse en cinco años.
Los alumnos realizaron una manta con la leyenda “Soy de sexto, ya me voy” en la que plasmaron lo que dejan en la escuela y lo que significa ser para ellos “Hombres y mujeres para los demás” misma que fue colgada en el edificio de bachillerato.
Finalmente los alumnos de las diferentes áreas: subieron al balcón del segundo piso del edificio para comenzar el conteo del último minuto, mientras que sus papás y compañeron los esperaban abajo. La cuenta regresiva comenzó del número 59 y al llegar al 10 gritaron con más fuerza al mismo tiempo que las lágrimas resbalaron por sus mejillas.
Mientras que los 224 estudiantes que dejaron las aulas compartieron buenos deseos,  el mariachi tocó para ellos canciones como: “Si nos dejan”, “El rey”, “El mariachi loco” entre otras, terminando con “Las golondrinas”.
Durante la despedida se regalaron paletitas de hielo de diferentes sabores.
Luego, los jóvenes se diriegieron hacia las canchas de fútbol donde una pipa de agua los esperaba para mojarlos. Padres de familia, maestros y compañeros de quinto semestre se integraron al festejo.
Para cerrar con broche de oro se les ofreció una cena en Complejo Aura.

VIVA VOZ

“Me siento con muchísimos sentimientos encontrados, me siento feliz por haber terminado esta etapa pero a la vez me siento triste por dejar tantas cosas. Este es mi hogar pasé tanto tiempo en el Lux que duele dejarlo pero me llevo la sonrisa de todos mis compañeros y me llevo muchos amigos”.
Andrea Ramírez

“Tengo muchísimas emociones encontradas, estoy súper feliz porque viene una nueva etapa pero estoy llorando, estoy súper triste y con mucha incertidumbre por lo que viene en el futuro”
Aurora Hernández

“La verdad es horrible porque nunca te imaginas llegar a este punto, dejar tu escuela, es horrible pero a la vez es muy padre porque ya acabaste una etapa y sigue otra, pero nuestra escuela es como una familia y es muy difícil dejarla”.

Mariela Aguirre

“Este momento es de mucha felicidad y tristeza, hice muchos amigos, es algo que me gustaría repetir y que no me gustaría que se acabara”
Azael Corona

“Me siento feliz y triste a la vez y con nuevas esperanzas para seguir adelante”
Andrés Loya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *