Dos alumnas de tercer año de la primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad San Pablo, en el Municipio de Tolimán, obligaron a una de sus compañeras a comer excremento, acusó Elvia Bocanegra, madre de la víctima.
De acuerdo con su testimonio, el hecho se registró el pasado 22 de mayo dentro del salón de clases y con la presencia de un profesor.
Bocanegra dijo que su hija reveló la agresión a un psicólogo, el pasado martes.
“Dos de sus compañeras antes de salir a recreo le quitaron sus tortas, se las aplastaron varias veces, una de ellas las pisó en el suelo, se las regresaron para que se las comiera y mi niña no se las comió”, relató.
“Y entrando de recreo, agarran y van al baño, traen excremento del baño, se lo dan a que se lo coma; yo no me había dado cuenta de todo lo que le hicieron, pero ahora que la vio la Psicóloga fue cuando ya dijo todo lo que le habían hecho”.
Además del excremento, comentó, a su hija la hicieron comer mocos y tierra.
“Le dieron excremento, le dieron mocos, le dieron tierra a comer de un jardín que está ahí en la escuela y aparte le destriparon un granito que tenía en la cabeza, con un lápiz. Le sacaron hasta que le saliera sangre, se lo dieron a masticar, (la obligaron a) que se comiera todo eso”, afirmó.
Ante ello, la mujer presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, donde se abrió el expediente DH/0656/2014/AD.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han dado una postura sobre el incidente.
Obligan a alumna a comer excremento
El hecho se registró el pasado 22 de mayo dentro del salón de clase.